Si buscas una residencia de mayores en Guadamur (Toledo), te invitamos a que vengas a conocer la nuestra, Residencia Nuestra Señora De La Natividad. Nuestro principal objetivo es el de ofrecer unos servicios que estén enfocados en ayudar a las personas que más nos necesitan. Además, también somos un centro de estancia diurna (lo que se conoce como centro de día), es decir, pueden venir a nuestras instalaciones y participar de nuestras actividades y demás servicios durante el día.
En Residencia Nuestra Señora De La Natividad ofrecemos una atención integral con estancia y manutención de los residentes, para cubrir las necesidades sanitarias y psicosociales que se puedan demandar.
Una valoración inicial médica es fundamental para establecer un plan geriátrico personalizado a cada residente. Para ello contamos con un equipo médico para marcar un protocolo con una serie de seguimientos y obtener unos objetivos de mejora. Además, se realizan otras tareas como:
- Detección y seguimiento de enfermedades o patologías.
- Consultas demandadas por el residente.
- Exámenes médicos.
- Prescripción farmacológica.
- Programación y seguimiento de dietas.
- Prescripción de sujeciones pertinentes y seguimiento.
Contamos con un equipo en enfermería que se encarga de:
- Vigilar y atender a las personas usuarias sus necesidades generales humanas y sanitarias, especialmente en el momento en que estos necesiten de sus servicios.
- Preparar y administrar los medicamentos según prescripciones facultativas, control diario de constantes.
- Atender a la persona usuaria encamada por enfermedad, efectuando los cambios posturales prescritos para prevenir UPP, controlando el servicio de comidas a los enfermos y suministrando directamente a aquellos pacientes que dicha alimentación requiera instrumentalización (sondas nasogástrica, sonda gástrica, etc.).
- Realizar los pedidos de farmacia, analítica y radiología.
- Prevención de riesgo de caídas
- Realizar los tratamientos y técnica rehabilitadora que se prescriban.
- Participar en el equipo interdisciplinar para valoraciones relacionadas con su especialidad profesional.
- Participar en juntas y sesiones de trabajos que se convoquen en el centro.
- Asesorar a los y las profesionales que lo necesiten sobre las pautas de movilizaciones y los tratamientos en los que tengan incidencia las técnicas fisioterapeutas.
- Movilizaciones pasivas a pacientes encamados.
Es el uso terapéutico de las actividades de autocuidado, trabajo y juego/ocio para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad.
Puede incluir la adaptación de las tareas o el ambiente para lograr la máxima independencia posible y mejorar la calidad de vida.
La intervención de terapia ocupacional en Geriatría gira en torno a una meta: conseguir la máxima independencia posible del anciano para la realización de sus actividades cotidianas y el desempeño de sus roles, la máxima satisfacción personal y la mayor calidad de vida.
Nos ponemos a disposición de las familias y de los residentes del centro, para asesorar y orientar en las gestiones administrativas y tramitaciones de ayudas estatales. Fomentar la integración y participación de los residentes en el centro y, a la vez, evitar que se produzca un alejamiento con la familia. Programar y coordinar, junto con el terapeuta, actividades de ocio y tiempo libre, para los mayores.
Es un proceso de diagnóstico multidimensional e interdisciplinario, diseñado para identificar y cuantificar los problemas físicos, funcionales y sociales que pueda presentar el residente.
Nuestro objetivo es realizar un plan de tratamiento y seguimiento de aquellas áreas a tratar para poder utilizar al máximo los recursos y servicios que ofrecemos. Este proceso ha de ser evolutivo donde podamos observar los progresos llevados a cabo.
Para la realización de los diagnósticos contamos con un equipo de profesionales especializados como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional, en caso de necesidad. También se encargarán de atender las necesidades y los cuidados paliativos que se precisan día a día.
Ofrecer una cocina de calidad es un hecho, basada en una dieta mediterránea con productos seleccionados de nuestra zona. Contamos con nuestro propio servicio de restauración y ofrecemos a nuestros mayores dos menús diferentes. Disponemos para aquellos residentes con intolerancias, menús o dietas especiales.
Disponemos de servicio de cafetería y restaurante, un espacio donde charlar y compartir las visitas de las familias.
Son salas que utilizamos para cualquier fin. Contamos con varias de ellas y las ponemos a disposición de nuestro personal para lo que necesiten.
Sentirse útil, reírse, entablar una conversación, pintar, aprender, etc. Este es nuestro objetivo, garantizar su propia autoestima y potenciar aquellas conductas destinadas a tal fin.
Para ello realizamos ejercicios al aire libre, juegos de estimulación cognitiva adecuados a su edad como las manualidades, todo aquello para satisfacer la necesidad de divertirse, potenciando las relaciones y entretenimiento de los residentes.
Para nosotros, lo importante no es lo que hacemos, sino cómo lo hacemos. Conócenos